"CLASIFICANDO LOS BLOQUES DE CONTENIDO"






INTRODUCCIÓN

Para completar las actividades de este periodo, se prosigue a clasificar cada uno de los temas de las unidades en el bloque de contenido que corresponde y que se plantean en el programa de estudio de quinto grado. En el desarrollo de esta actividad se nos indicó elaborar una infografía en Piktochart; en el link puedes encontrar la estructura, que quedó de la siguiente manera:


https://create.piktochart.com/output/50431153-infografia-bloques-de-contenidos






Ya en mi última tarea de este periodo, me gustó mucho esta actividad, aunque al principio
me sentía un poco confundida, porque no sabia en cual bloque clasificar algunos temas, me confundía. Todo lo hice paso a paso hasta que logré tener clasificados todos los temas  en uno de los seis bloques del grado que me tocó;  el uso de la herramienta para esta infografía no se me dificultó y me agradó mucho, porque tiene cosas muy creativas.

Esta tarea me llevó varios días, que si no se hubieran suspendidos las clases seguramente me habría tocado desvelarme más, debido a que me llevaba mucho tiempo el buscar las imágenes, tomando en cuenta que  debían ser adecuadas al tema y que se distinguiera, pero a pesar que tomó mucho tiempo me agradó,  ni sentía el tiempo en el desarrollo de esta actividad.

Con esta infografía hay varios temas que sí me han llamado la atención y me han motivado a enseñar ciencia. Quiero enseñar una ciencia no como yo la recibí, pues era soló  teoría, transcribir folletos o cosas por el estilo, que se vuelven tediosas; al contrario, quiero enseñar una ciencia práctica, llamativa, vivenciada, primeramente vivirla, gustarla,  de esa forma  enseñarla con alegría.

Me surgen unas preguntas ¿Cómo enseñar a amar la naturaleza si no la amo yo primero? El secreto está en que debo querer lo que enseño, empezando por cuidar yo la naturaleza, no contaminándola, sembrando árboles, porque como dice un dicho famoso "No se puede dar lo que no se tiene".


Y podría decir tantas cosas de esta actividad, que me ha encantado mucho, etc. Quiero aprender ciencias para la vida, aplicándola en mi diario vivir haciendo la diferencia de los demás. "Si quieres que el mundo cambie, cambia tú primero"







Comentarios

  1. Excelente trabajo, en esta entrada lo único con lo que discrepo, es con que menciona que clasificaría los bloques de contenido en relación a las unidades, lo cual no vuelve a retomar por una razón, las unidades y los bloques de contenido no se corresponden. Es decir, en la unidad 1 no encontrará un bloque de contenido específico, ¿verdad?
    No fue esa la indicación que di porque no es así como se presentan ambos elementos.
    Sin embargo, usted no lo vuelve a mencionar ni la infografía que realizó se basa en ese error.
    Excelente trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Ven, descubramos los elementos que contiene el programa de estudio de 5° grado".

"REFLEXIONANDO EL APRENDIZAJE"